domingo, 6 de octubre de 2013

Capítulo 124: Lo correcto

El fin de semana pasó y el lunes estaba en mi escritorio dispuesta a ponerme con los apuntes que Carla me había dejado cuando empezó a sonar mi teléfono. En la pantalla un número desconocido, decidí descolgar y contestar.
-¿Si?- Mi típica forma de saludar al teléfono
-¿Nerea? Soy tu tutora de la universidad, me gustaría tener una reunión contigo cuanto antes.
-Por supuesto, si quiere voy en estos momentos.
-Estupendo, ya sabes donde esta mi despacho- Me vestí lo más rápido que pude, recogí mi pelo en una coleta y salí rumbo al metro. Cuando llegué estaba todo calmado, era hora de clase y pronto habría exámenes de nuevo, por lo que la gente estaba en clase o en la biblioteca. Me fui directa al despacho de mi tutora, ella me prometió que iba a hacer todo lo posible, por lo que en parte me mantenía con cierta tranquilidad. Toqué a la puerta y rápidamente me abrió la propia tutora invitándome a entrar y a sentarme, algo en su cara había cambiado, estaba demasiado seria como para darme buenas noticias, y eso me asustaba realmente.
-¿Como estás Nerea?
-Algo asustada ahora mismo- en su cara vi un ápice de pena y eso me asustó aun más.
-Verás, por desgracia, te he llamado para darte malas noticias. Te dije que haría todo lo que estuviera en mi mano, y así hice ya que sé lo buena alumna que eres, no hemos tenido nunca antes ninguna queja sobre ti, pero no he podido hacer nada. Mi fecha límite fue ayer y no logré lo que pretendía.- Se hizo un silencio y yo no sabía, o al menos no quería creer a lo que se estaba refiriendo con esas palabras- He tenido infinitas reuniones de verdad, pero no ha podido ser.
-¿Me está diciendo que estoy expulsada?
-Si Nerea, yo lo siento de verdad
-Pero ¿porque? No hice nada que no hiciera Allison y no me consta ni siquiera que ella haya tenido que perder una sola clase- dije con tono de cabreo
-Lo sé, sabes que yo estoy de tu parte, pero no puedo competir contra los grandes de aquí, ha habido influencias externas en este tema.
-¿Como que influencias externas?
-Ser famoso, no es siempre bueno- no sabia a lo que se refería
-Yo no soy famosa y no deberían juzgarme porque mi pareja lo sea, nunca he pedido un trato de favor, por lo que tampoco debería haber ninguno en mi contra.
-Lo siento, pero no puedo hacer nada más por ti, no puedes volver a dar clase en esta universidad y tienes que abandonar la casa de becados entre hoy y mañana.- No pude responder nada más, solo quería salir de allí, ni siquiera me despedí. Salí y no pude evitar girarme al escuchar unas risas, dos hombres trajeados se dirigieron hacía mi con aire chulesco.
-Ya le dijimos a tu novio que si no te dejaba habrían consecuencias, ahí las tienes- Me quedé totalmente petrificada y hasta que no los vi desparecer por la puerta de entrada no reaccioné. No podía creerme que hubieran sido ellos, ellos habían sido las influencias exteriores y no podía creer que la universidad me hubiera vendido de esa manera, no valía nada para ellos, en esos momentos me sentía como una mierda a la que le habían puesto una etiqueta con su precio. Salí corriendo de allí, no quería volver a ese edificio, no quería tropezarme con las personas que me habían dado un sueño para luego venderlo y arrancármelo tal y como habían hecho. Llegué hasta el parque donde solía ir a correr o simplemente a relajarme, encontré una zona libre de gente en el césped y me senté con la espalda apoyada en un árbol, fue entonces cuando todo a mi alrededor se nubló y tal y como las lágrimas descendían por mis mejillas era el ritmo en el que mi mundo se iba desvaneciendo. Eso era mi vida, sin la beca, sin los estudios y sin el baloncesto no tenía ni idea de como iba mantenerme viviendo allí. Perdí la cuenta de las horas que me había tirado allí, pero mi móvil hacía un rato que había empezado a sonar, lo tenía en la mano y había llamadas y mensajes de todos y en ese momento sonó de nuevo, la foto de Liam sonriente iluminó la pantalla y me di cuenta de que al igual de todo gracias a esto él sería algo que perdería también. Me levanté del suelo y cogí todo el aire que pude mientras limpiaba mi cara en las mangas de mi chaqueta. En el tiempo que había estado en el parque había tomado una decisión y no iba a poder cambiarla nadie.

Llegué a casa y por suerte estaba completamente vacía, ni siquiera Carlos estaba por allí, subí a mi habitación y abrí el portátil para comprar el primer billete de avión que saliera rumbo a España, solo uno, solo ida. Saqué mis maletas y empecé a hacerlas sin doblar la ropa, todo al mogollón al fin y al cabo no tenía que seleccionar lo que me llevaba y lo que no, me llevaba todo. Cuando al fin metí todo lo que me importaba en las maletas me senté en el escritorio. No iba a avisar a nadie de que me iba, tenía miedo de que al verlos mis sentimientos me jugaran una mala pasado no dejándome hacer lo que era correcto en esos momentos, pero quería al menos despedirme de alguna manera de una persona. Cogí un papel y un boli y me senté en mi escritorio para escribir:

Lo siento, creo que es la mejor y única manera de empezar esta carta. Siento irme así, siento no tener el valor ni si quiera para poder mirarte a la cara y decirte adiós, pero no quiero ponérnoslo mas dificil. Ante todo quiero que tengas claro que nada de esto es tu culpa, que tu me has hecho feliz cada momento que te he tenido al lado, has sido y serás lo mejor que me ha pasado en la vida, pero he tomado la decisión de dejarlo aquí, sé los problemas que te he causado y no quiero ser mas una carga, no creo que tu sueño se va trabado, no te lo mereces.

Te preguntarás porque me voy, hoy he tenido una reunión con mi tutora, al parecer fuentes exteriores han hecho cierta donación para que finalmente fuera expulsada, tanto de la universidad como del programa de becas, por lo que desde este momento no tengo ni casa ni estudios en Londres. Ya no tengo motivo para vivir aquí, ni posibilidad de hacerlo por mucho que quiera.

Por favor, despideme de los chicos y de las chicas, dentro de poco tendréis nuevo miembro en la familia, recuerdale que aun en la distancia tiene una tía que le quiere y le adora. Sed fuertes por él o ella.

Y tu Liam prométeme que vas a luchar como has hecho siempre, rehaz tu vida porque hay miles de chicas que te merecen mas que yo, si para eso me tienes que olvidar hazlo, no voy a guardarte ningún rencor nunca, ya que la única culpable de todo esto soy yo.

Te quiero y siempre lo haré. Nerea.

Doblé la hoja poniendo su nombre y dejándola sobre el escritorio, salí de la casa cargada con todas mis cosas y la miré por última vez mientras me alejaba en el taxi que me llevaba al aeropuerto.

Una vez que las maletas estaban facturadas y yo esperaba para que mi avión saliera decidí llamar a mi madre para avisarle de que iba para allí, como no lo primero que pensó es que había discutido con Liam, pero cuando le expliqué todo lo que había pasado entendió que dentro de mi cabeza para mi lo correcto era volver a casa. Mi madre sabía bien que nunca había permitido que me mantuvieran, en cuanto pude trabajar lo hice para no pedirle dinero a mis padres, me gustaba ser independiente y no depender de nadie, me sentiría mal si empezaba a hacerlo ahora sabía que quedarme en Londres suponía eso, ser una mantenida, al menos hasta que encontrara un trabajo. Oí como llamaban a los pasajeros de mi vuelo tomé aire y me dirigí a embarcar.
Como siempre que montaba en el avión coloqué mis auriculares en mis oídos y como siempre mi iPod me hacía la puñeta, comenzó a sonar “They dont know about us” y no pude evitar ponerme a llorar intentando disimularlo lo máximo posible.
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Hola cielos!! Si, yo he llorado escribiendo este capítulo, pero es necesario, veremos que pasa, quizá este sea el final de la historia de Liam y Nerea, no lo sé, habrá que seguir leyendo. Mientras tanto espero vuestros comentarios, tanto aquí como en twitter. Os quiero!

Os recuerdo que:
Escribo otra novela junto a @myfuckingdream_ en: 
http://ourdreams.metroblog.com/
Y que me podéis encontrar en

1 comentario:

  1. AY DIOS MIOOOOOOO ¿PUES CUANTO LE QUEDA A LA NOVELA SI ES EL FINAL DE NEREA Y LIAM? Me niego, ósea pero rotundamente me niego a que sea su final.
    Si son una pareja super mona y asdfghjklñ
    Que no, y punto.
    Necesito que subas el siguiente cuanto antes para ver que pasa Y QUE SE ARREGLEN. Eh.
    Un beso :))

    ResponderEliminar